Mundo de mujeres

Mundo de mujeres

el lugar que la mujer puede encontrar su espacio para relajarse de las tensiones
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse
Foro
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Foro

Comparte | 
 

 Sigue la “no dieta”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tatty
usuarios
usuarios
avatar

Cantidad de envíos : 860
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : cartagena-colombia

MensajeTema: Sigue la “no dieta”   Vie Oct 02, 2009 5:05 am

Si aprendes a comer correctamente, no te hará falta seguir una dieta estricta y podrás controlar tu peso de forma natural.


“Se acabó el vivir esclavizadas a una dieta, a una lista de alimentos prohibidos, a un control continuo del peso; 'la no dieta' nos da la fórmula para comer sin engordar, sin necesidad de seguir un régimen estricto. No es fácil, pero con disciplina y esfuerzo se puede conseguir. Si aprendes a comer, podrás decir adiós para siempre a las dietas”.

Esto lo afirma la doctora Pilar Govantes de la Clínica de Medicina Estética BIOSBCN, quien explica que la "no dieta" consiste básicamente en aprender a comer". Esta opción debe seguirse siempre bajo prescripción médica y requiere una preparación previa y mucha fuerza de voluntad, especialmente al principio.

Alimentación variada y sin sacrificios

Uno de los principios básicos de la "no dieta" es que se deben hacer cinco comidas al día: desayuno, colación, comida, merienda y cena, "pero lo básico es no comer entre comidas papas, galletas o antojitos", afirma Govantes.

Así se consigue reducir la capacidad del estómago, por lo que con menor cantidad de alimentos te sentirás satisfecha. “Y si los alimentos que consumes a media mañana o en la merienda son bajos en calorías, será más fácil que consigas adelgazar”, puntualiza la experta.

Otra característica de este régimen es su variedad. Al principio no se debe repetir ningún alimento en menos de cinco días, para que no te falte ninguna vitamina o mineral. Los únicos alimentos que deben suspenderse por completo son los ricos en grasas saturadas.

Come de manera saludable

En la "no dieta" es muy importante, reponer todos los nutrientes básicos como los ácidos grasos insaturados para mantener una piel bien estructurada e hidratada y la vitamina A, esencial en la renovación de la piel.

No hay que olvidar el betacaroteno, que se encuentra en verduras de hoja verde como la lechuga o el apio, la vitamina E que actúa evitando la acumulación de radicales libres y la vitamina C presente en las verduras frescas como el jitomate, las espinacas o el pepino, que es un potente antioxidante y mejora la producción de colágeno.

Para mejorar el estado de la piel, el cabello y los procesos de renovación celular, se recomiendan las vitaminas del grupo B como el ácido fólico que se encuentra en el limón, acelga o apio.

Minerales y ejercicios

El selenio es un mineral con acción antioxidante que se relaciona con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel o melanoma. Se encuentra en la carne, el pescado, el marisco, los cereales, los huevos, la fruta y la verdura.

Para la formación y renovación de nuevas proteínas está el zinc, que también ayuda en la lucha contra los radicales libres, proporcionando elasticidad a tu cuerpo y lo puedes encontrar en sardinas, cereales, nueces y yogurt natural.

La doctora Govantes recomienda complementar siempre la "no dieta" con el ejercicio diario como correr, andar en bici o caminar. Además, para relajar tu alma, puedes comenzar con cursos de yoga o Pilates, que te den armas de tranquilidad para equilibrar tu mente y espíritu.
Volver arriba Ir abajo
http://mundodemujeres.forosactivos.net/forum.htm
 
Sigue la “no dieta”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sigue la mata dando
» sigue tus sueño.
» ¡Zira sigue vibiendo!
» Sigue brillando mi estrella (aniversario
» FANDUB TRIBUTO A KAMINA TENGEN TOPPA GURREN LAGANN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo de mujeres  :: El mundo de las dietas !!!-
Cambiar a: