talexa Admin
Cantidad de envíos : 618 Fecha de inscripción : 29/04/2009 Localización : USA Humor : sienpre de buen humor ,la vida es corta y hay que disfrutarla
| Tema: ¿Cuándo debe sospecharse el uso de drogas? Mar Jun 02, 2009 6:18 pm | |
| Síntomas y signos del consumo de drogas
El diagnóstico precoz, mediante el conocimiento de los signos del uso de drogas por un adolescente, permite a los sanitarios y a la familia, intervenir en las primeras etapas de esta enfermedad progresiva. Los accidentes y lesiones que ocurren en jóvenes deben sugerir la posibilidad del consumo de alcohol o uso de drogas. Síntomas como la tos, dolor de garganta, ojos congestionados u otros trastornos de vías repiratorias superiores, obliga a pensar también en esta posibilidad. El fracaso escolar, la falta de interés por los estudios, la repetición de cursos y problemas de conducta (agresividad, tristeza, cambio de grupo de amistades) y la falta crónica de dinero, son síntomas comunes del uso progresivo de drogas, aunque los padres, a veces, no lo quieran reconocer. Los sanitarios frente a la drogadicción El control del abuso de drogas es uno de los aspectos más importantes de la salud infantil, adolescentes y adultos jóvenes. Los sanitarios desempeñan un papel muy importante y de gran responsabilidad en la tarea de revertir y erradicar lo que se ha transformado en una verdadera epidemia entre los adolescentes. Los resultados de una adecuada intervención son tanto mejores y el desenlace más favorable, cuanto más inmediata sea la misma durante el curso del padecimiento. ¿Qué hacer para prevenir el consumo? Hay que:
* Sentirse a gusto con los hijos/as. * Escucharles y razonar. * Seguir su rendimiento escolar. * Ayudarles y facilitarles la comunicación con los demás. * Informales sobre aspectos relacionados con las drogas, y formarse para poder. * Reducir el consumo habitual de drogas legales de los padres.
No se debe:
* Administrar castigos severos para evitar la agresividad del hijo/a. * Ignorar los problemas escolares y personales porque "son cosas de niños/as". * Hablar como si se supiera todo, sin escuchar sus opiniones y vivencias. * Tomar medidas de coacción, sin razonar, que limiten su libertad abusivamente. * Mantener posturas excesivamente tolerantes. * No tener tiempo para estar con los hijos/as. * Ocultar información. * Promover una dependencia excesiva y sin necesidad. * Hacer del hogar un sitio inaguantable. * Poner de manifiesto contradicciones entre los padres a la hora de educar. | |
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